Esta competencia se refiere a la habilidad para comprender, seguir, cumplir y respetar la ética y los estándares profesionales de HCN, según lo indica nuestro código de ética (https://www.hcnworld.com/es/hcn/codigo-de-etica). Adicional a comprender estas normas y valores que rigen nuestra profesión, es necesario aplicarlos para una buena práctica de coaching profesional.
Es la habilidad de comprender, aplicar y cumplir con todos los detalles necesarios que se requiere en cada sesión profesional, en tal sentido, el Profesional HCN que domina esta competencia aplica y presenta eficazmente con su Cliente las pautas y parámetros necesarios de la relación profesional (logística, tarifas, calendario, confidencialidad, etc.). También identifica y comunica previo al proceso de coaching lo que es y lo que no es apropiado en la relación profesional.
Es la capacidad de crear un entorno propicio que contribuya al desarrollo del respeto y la confianza mutua. Esta competencia se manifiesta cuando el Coach HCN da muestras de genuino interés por el cliente, demuestra continuamente integridad profesional y personal ,establece acuerdos claros, demuestra respeto por las opiniones del cliente.
Es la habilidad de ser plenamente consciente y de crear una relación espontánea y genuina con el cliente aplicando el aprendizaje adquirido durante su certificación. El Profesional HCN confía en su saber interno, demuestra confianza cuando acompaña situaciones y emociones dentro de la sesión. El Profesional HCN tiene el autocontrol necesario para acompañar al cliente sin verse afectado.
El Profesional HCN crea un clima adecuado con su cliente, permitiendo que este se sienta cómodo y libre para poder expresarse en todo momento sin temor, teniendo la habilidad de leer y comprender más allá de las palabras de su cliente todo lo que el mismo expresa a través del lenguaje verbal y no verbal.
El Profesional HCN se caracteriza por tener esta competencia presente durante todo proceso, La buena escucha es la clave de toda buena comunicación, en tal sentido, un Profesional HCN es un especialista y su nivel de escucha se agudiza al momento que realiza una sesión.
Una de las principales competencias de un Profesional HCN se basa en realizar preguntas las cuales no están dirigidas a obtener información únicamente sino a inducir a la reflexión, a la toma de consiente y a acompañar a su cliente hacia el descubrimiento de opciones, puntos de vista, alternativas y recursos.
A través de su intervención, el Profesional HCN acompaña al cliente a ser consciencia, el darse cuenta y de esa manera a cumplir las metas acordadas.
Dentro de las competencias del Profesional HCN, esta la capacidad de mantener la atención en lo que es importante para su cliente y de trasladar la responsabilidad de la acción al éste. El Profesional HCN, asume compromisos y cumple con los mismos.
Habilidad que posee el Profesional HCN para crear junto a su cliente oportunidades continuas de aprendizaje durante cada sesión de trabajo. Genera compromiso con su cliente para que actúe de diferentes e innovadoras maneras que lo conlleven a alcanzar los resultados esperados.